viernes, 23 de julio de 2010

Finde en OMETEPE


Weeeeeno, pues no os lo vais a creer pero me ha resultado bastante dificil encontrar un momento para ponerme con el blog y no precisamente por falta de cosas a contar. Supongo q es eso.. para contarlas es necesario vivirlas y para vivirlas quieras que no... necesitas tiempo.

Asi pues el fin de semana pasado nos acercamos a
OMETEPE.

Tal y como se ve en la imagen-mapa, Ometepe es una isla formada por 2 volcanes. Asi durante 4 dias, este fin de semana era largo ja q se celebraba la revolucion contra el regimen Sodomista, me dedique a conocer-la de cerca.

A sido un finde de lo mas peculiar.. una montanya rusa de emociones y vivencias - de lo bueno lo mejor, de lo malo lo peor- pero por suerte creo poder decir que lo he sabido aprovechar.

El gran fallo fue viajar en gran grupo. 12 personas, q "acaban" de conocerse, ponerse de acuerdo... madre mia!. La majoria mujeres y a qual con mas caracter "Oh! socorro"
Asi que a mitad del finde no separamos y cada uno por su lao, donde le apetezca mas.

Aunque os cueste creer (si... lo se, os cuesta) cuando vi q las discusiones por memeces me estaban poniendo de mal humor, CLIN = "ya os lo hareis". Y pase de decidir nada... "dejate llevar Mayte, arriesgate".



El domingo se decidio subir al volcan mas pequenyo 'El Madera', con una altura de 1.394 m.

La gracia era hacer la cima, pues en el crater del volcan se encuentra ahora una laguna donde puedes banyarte.
No puedo ni deciros cuanto me acorde de muchos de vosotros y cuantisimo os huviera gustado hacer aquella montanya.



El paisaje era impresionante y para ascender cruzamos, literalmente la selva. Muchos la huvierais disfrutado enormemente, yo la sufri y hasta que punto.

La ascension mas bestial y dura que he visto/hecho en mi vida. La ascension era pura aventura: en medio de la selva, muchos lugares donde apenas havia sitio para poner los pies, el suelo enfangado donde se te hundia el pie hasta los tobillos, calor..... bufff... indescriptible, bichos a mansalva ( acabe con 60 picadas solo en una pierna... sin comentarios) y un paisaje precioso.

Dicho asi, suena la mar de apetecible y todo un reto.



Lo malo era el nivel de dificultad: hicimos 1300m. de ascension en 4 horas. Ascension directa, no haciendo camino de un lado a otro d
e la montanya i na fent.. no no, a los pies de la montanya y vertical pa arriba.* Tan vertical q muchisimas veces ibas casi a 4 patas escalando, subiendo todo mi peso en cada paso, con las rodillas hasta el pecho y venga aupa.

Asi durante 4 horas... no pude**.

Me quede a 30min. de la cima, pero yo y el resto del grupo. Decidi dejar de rebentarme por nadie y forzarme a hacer lo q mi cuerpo no me permitia. Demasiado duro para mi y subia sufriendo, me caian lagrimas de impotencia y agotamiento. Prou!
Asi le dije al guia q me quedaba a medio camino y les esperaba a que subieran y bajaran el resto de gente. Mis amigas aqui no quisieron dejarme sola, asi q fin del recorrido para todos.


Ni mucho menos huviera subido si hubiera sabido la dureza del camino, pero nadie nos explico ni advirtio a donde ibamos, ni q habia tiempo limite para ascender pues nos anocheceria en la bajada, ni nada de nada. "No.. se puede hacer" fue la explicacion q obtuvimos al preguntar si era factible.

No hace falta decir que fue una putada para el resto, q tan ilusionados estaban en llegar a la laguna y que huvo gente que se lo tomo mal. Recibi de propina algun q otro comentario poco agraciado. La verdad, es q me cuesta encontrar otro momento en q haya puteado tanta gente a la vez.
Culpabilidad, rabia, impotencia, agotamiento, enfado, q conyo hago aqui?... sip, son emociones q describen bastante bien ese momento. ^^


Al dia siguiente me entere q el guia que llevabamos comento a alguien, que de los 3 caminos disponibles, havia elegido el mas dificil para evitar-nos el taxi que acortaba el camino. BRA-VO!

Para mi el fruto de esta experiencia: haver sido capaz de decir "basta, no puedo"
Y.. no es tan facil, probarlo algun dia. Ya me contareis.



A partir del dia siguiente y con la penya dividida fue como vida nueva. Yo me kede en la isla con Tom (el ingles k vive conmigo) y otra voluntaria.

Asi el Lunes, de nuevo otra caminata, por si no habia tenido bastante. Pero esta fue light y una puta pasada. Ahi teneis la cascada de San Ramon, con 100m. de caida. Impresionante, a mi ver, muchismo mas impactante que las cataratas del Niagara. El premio final.. banyo a los pies de la cascada de agua tibia. El agua proviene de la laguna y no del deshielo y esta placenteramente calentita.
Una pura maravilla, para mi.. un lujo.









A la tarde, paseo en cavallo al atardecer a pie de playa.***

Siempre me ha gustado montar a cavallo, nose lo encuentro super... galan? Me gusta. Y era una actividad relajada, tanto paseo me estaba matando.


Un atardecer a pie de playa suele ser bastante magico, a caballo.. no tiene precio.
Asi q me ded
ique simplemente a disfrutar de la exclusividad del momento y a agradecerme el que algo asi me hiciera sentir afortunada y feliz.

Que simple es a veces... ^^






A parte de mis quehaceres, la isla en si me gusto mucho. Quiza lo mas hasta el momento. El monte exageradamente verde y las ciudades.. muy acogedoras y senzillas.

La otra voluntaria y yo, nos hicimos amigas de nuestro guia, (llamale tonto tambien!) y se encargo de llevarnos por ahy de noche y por el dia de sacarnos un poco de lo tipicamente turistico.

A parte del cachondeo y ligoteo-pastelon que se lleva por aqui, conocer a alguien tan autoctono tiene su parte bastante positiva. Te ensenya zonas mas exclusivas, te muestra el ambiente real del lugar, hoteles y transporte mucho mas barato, (mas aun si vas en la parte trasera de la camioneta de un colega del tio), te narra la historia de lugares y rincones, etc etc.
Conocer mas de cerca un lugar, nunca esta de mas. A mi me gusta.


Se que suena un poco pedante pero.. si teneis nunca la oportunidad de viajar a Nicaragua, no os perdais OMETEPE, vale mucho la pena.



Un abrazo muy fuerte a todos!





Mayte







*Lo se, en la foto no se ve tan gore, pero es la unica que tuve huevos a hacer.

** Muchos de vosotros ya lo sabeis, pero aqui una tiene una anomalia/problema/putada en la sangre. Me falta la hemoglobina, que entre otras cosas, es la encargada de repartir el oxigeno por el cuerpo. Asi en un ejercicio aerobico donde el cuerpo hace ejercicio y necesita mas oxigeno para poder rendir... al mio no le llega. Resultado: me ahogo y si no voy con cautela me hiperventilo. Ahi esta la dificultad y el motivo por el qual no pude acabar. 4h a toda potencia con esa condicion... sorry, I can't.

*** Tuxiiiiiiiiiiiis! Nena aquesta vegada, no ma fet mal el culete ( y lo q no es el culete!). Ya he apres... jajajajaj apa que no em vai enrecordar de tu. "Tuxis, em pots mirar el xxxx?"




1 comentario:

  1. Tuxiiiiiiiiiiiiis! Jajajaja ara no tens ningú que te'l miri??? Quan tornis, no pateixis, farem sessió triple d'inspecció de blaus ;) jejjjeje

    Ja tinc ganes de tornar-te'l a veure ;) si sepes!!

    Un petonàs saleruuuuu! :**

    ResponderEliminar