lunes, 26 de julio de 2010

Finde en LEON =)

Iep!

Aqui ando otra vez. Una vez mas desde Nicaragua y donde me dedico a explicaros mis nuevas-ultimas aventuras. Esta vez me dispongo a narraros mi fin de semana en: LEON y las PENYITAS.

Sin mas preambulos... Plana y senzillamente fue un finde PER-FEC-TO. Si lo llego a pedir no hubiera salido tan bien.

Que placer me da cuando me dejo llevar sin preparar, programar, prever ni plantear y las andanzas del tiempo me responden con justo lo que me gusta, no mas, no menos. Lo habeis probado alguna vez? Es senzillamente... genial.

En realidad el finde iba a ir a otro lado, pero no me acaba de convencer (no se porque) y Tom me ofrecio ir con el y un par de amig@s a Leon. Pues venga.. ibamos a ver una galeria de arte y visitar la ciudad, que de echo es la sede intelectual del pais, pintaba bien.


Asi el sabado llegamos a Leon y paseando, y sin querer, nos encontramos delante del Museo revolucionario. Para aquellos que no sepais, Nicaragua ha tenido una fuerte y dura vida politica. En el ultimo siglo han habido varios dictadores y golpes de estado, en los anyos 80-90 aun estaban liados con ese tema. Asi os podeis imaginar que es un tema muy candente y que se vive con gran afectacion aun hoy en las calles. El dolor, la rabia y repulsa por el regimen Sodomista (los malos del asunto, para entendernos) y la gloria a los sandinistas (los buenos) se percibe alla donde vayas: pintadas, carteles, xarlas con la gente de aqui, etc.
Asi entrar y enterarnos de que y como paso para poder entender mejor a Nicaragua.. nos parecio a los 4 algo obvio.

El museo estaba muy bien montado y documentado. El guia, un apasionado del tema que supo hacernos entender y aprender esa parte de su historia. Personalmente considero que para a comprender y aceptar un pais y su indiosincracia es mas que necesario conocer su historia.
Me gusto aquella visita.

Aunque ahora en el poder estan "los buenos", me llama mucho la atencion como un partido de izquierdas, del pueblo y progresista (como parece ser que son) esta tan ligado a la religion y es parte de su lema. Al preguntarle sobre esto al guia respondio "la religion esta muy ligada a nosotros y nuestra manera de ser y sentir, no puedes separarla del pueblo. Es como somos"
Lo mismo podrian haver dicho despues de Franco, no? me cuesta entenderlo. Tendriais que ver como se vive la religion aqui... espectacular.

Al salir, los guias mismo del museo nos aconsejaron un lugar donde ir a comer y acertaron, vaya si lo hicieron.


A la tarde visitamos la Galeria de Arte Centro Americano y la casa de Ruben Dario. Resulta que es el maximo representante
del modernismo literario en lengua espanyola y el poeta que ha tenido una mayor influencia en la poesia del siglo XX en el ambito hispanico. Todo un personaje que vivio y murio aqui.

Muy interesantes ambas visitas y cuando las visitas con gente que le va la cultura y el arte.. pues aun mas. Me sentia super way haciendo tantas cosas culturales.. como que me iba faltando en mi viaje :P



A la tarde... la guinda del pastel.
Tom encontro en su guia que cerca habia unas playas super xulas, sin nada mas que hacer pues decidimos ir a echar un ojo. Asi llegamos a las Penyitas y esto nos recibia:


Precioso y una vez mas me senti afortunada de poder vivirlo. Estas tonterias me encantan y me llenan. ^^

Fascinados por el momento decidimos quedarnos a dormir por alli. De repente y de la nada se nos aparece un tio hippie.: andaba descalzo, con rastas, to feliz y nos dice que el nos lleva y nos acompanya a pedir sitio por los hoteles del lugar. Venga patxi vamonos!
Hablando 2 palabras en espanyol y 3 en ingles, el pavo nos explico media vida, mientras comprobabamos que no tenian sitio en ningun hotel. Juas.. viva el panico, ya me veia durmiendo en la playa.


En el ultimo (ultimo!!) hotel tenemos sitio. Pero no un sitio cualquiera, no: EL SITIO.



Ahi la teneis, cabanya de bambu con el techo hecho de hojas de palmera del lugar.

Buaaa.. tendriais que haverme visto el subidon que me dio al verla!!*

Cuando probe el colchon y la suavidad de esos cojines... bufff. Si si, aqui dormis cada uno en su camita, con sus sabanas y en su habitacion. Despues de dormir un mes como y con lo que puedes... cojines suaves que huelen bien + colchon firme = orgasmo!
Ohh... madre mia, cuando lo notamos... los 4 dando saltos de alegria. un ataque tonto de risa que nos dio al ver como esa "chorrada" podia alegrarnos tantos. JEJEJEJE un gran momentazo!

El camping/hotel/hostal no se que narices era, pero era genial, hamacas y palmeras por todos lados con Bob Marley de fondo. La cena estuvo buenisima: pescado al coco. Bua!

Por la manyana nos dimos un paseo por la playa. Lo mejor de todo es que era sitio de pescadores y recien levantados y a pie de hotel empiezan a llegar barcos con la pesca fresca. Peces enorme, cangrejos, mantas...

Luego nos banyamos en la playa y descubrimos que era un sitio especifico para hacer surf. Las olas eran enooooooormes, no exagero si os digo que tenian 3 o 4 metros de altura** y una fuerza que flipas.
4 adultos, como 4 crios mas de una hora jugando con el mar, vaya una estampa. Ah! y sin banyador claro.. porque es que todo esto no estaba previsto.



Y the best of... masaje de 1h para mi post-playa. Yeah baby!
Descubrimos un servicio del hotel, que ofrecia masajes de 1 hora a 10euros. Mmmmh.. siempre habia deseado poder hacer algo asi pero en espanya era tan caro, que nunca encontre el momento.
Bueno, bueno.. la mujer una crack del tema. Mezclaba masaje limfatico, japones, tailandes y no se cuantas tecnicas mas me explico: pero que sabia lo que se hacia y que me devolvio media vida ya os lo aseguro. jejejejejej
Tan relajada me quede, que sali de alli como atontada asi que para seguir con la dureza del momento me deposite un largo rato en las hamacas que havian por alli. "Oh my god, esto es vida."


Toda esta actividad que no estaba prevista nos hizo quedarnos apenas sin dinero y al perder el ultimo autobus de vuelta (tanto relax, tanto relax.. es lo que tiene) pos no nos toco otra que hacer autostop. Yo es que me veia y me reia de mi misma. En mi puta vida hubiera hecho yo autostop!!!
Pero rapido y corriendo pues perdiamos el bus que cogiamos en Leon hasta Granda (ciudad donde vivo), suplicando al conductor que nos acercara a la parada de buses porke el bus se escapaba y no teniamos dinero para pasar la noche... JAJAJAJAJa en fin un puto show y toda un aventura para rematar el finde.


Que bien me lo pase!


Seguramente os parecera un poco freaky tanto goze pero es que solo imaginaros que llevais un mes comiendo lo que hay y disfrutando lo que puedes (poco, la comida aqui es.. de supervivencia), durmiendo entre ratones y bichos, 100.000 ruidos diferentes cada noche -tenemos perros y gatos que se pasean por el tejado - el gallo que canta elhijoputa varias veces a la noche y los loros y cacatuas que amenizan la velada. Las sabanas y tu propia ropa huele a humedad que apesta pero es imposible de quitar, las calles llenas de rios fecales, perros pulgosos y basura por doquier y, sin quererlo ....
llegas a un lugar precioso, con una playa bonita, donde a demas de comer super bien tu cama huele a limpio y consigues dormir del tiron; y haces cosas que siempre havias sonyado y que nunca te huvieras imaginado.

Cura, sana y recarga. Asi fue MI fin de semana. Madre mia.. como lo necesitaba.


Os quiere,

Mayte








* "Tu huvieras hecho asi, pero ella tiene historia para toda al noche" (Patum de Berga...)
JJAJAAJJA pos imaginat en aquell moment...

** juas! Monty, anda que no me acorde de ti. Te lo hubieras pasado genial con esas olas, porque es que eran enormes y hacian unos remolinos que flipabas. Menudas revoltijos me lleve de regalo, algunos con susto incluido e... pense mucho en ti. ^^








1 comentario:

  1. jejejeje!
    Me n'alegro molt q t'hagi anat així d bé el finde!
    Vaya vidorra!!! Si es q.. tant queixar-se... estàs carregada de tonteries! massatge d'una HORA dius? hola?!
    Doncs apa, carrega piles q et queda molt per disfrutar!

    ResponderEliminar